Concurso De Logos Organizado por la Pastoral Universitaria

Concurso De Logos Organizado por la Pastoral Universitaria

ARQUIDIÓCESIS DE GUAYAQUIL

PASTORAL UNIVERSITARIA ARQUIDIOCESANA

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL LOGOTIPO DE LA PASTORAL UNIVERSITARIA ARQUIDIOCESANA

OBJETIVO

Elaborar un logotipo que identifique a la Pastoral Universitaria Arquidiocesana, para la difusión de información sobre el mismo a través de cartelería, documentos oficiales y la página web oficial.

La participación puede ser individual o colectiva.

CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS

El logotipo deberá reflejar la naturaleza de la Pastoral Universitaria Arquidiocesana, por lo que se considerará:

1. Debe ser original e inédito, que no haya sido utilizados anteriormente en otra institución.
  2. Queda a total libertad y creatividad de los participantes.
  3. Debe considerarse que el diseño se utilizará en algunas ocasiones junto con el logo de la Arquidiócesis de Guayaquil o el de las diferentes Universidades pertenecientes a la Pastoral Universitaria, por lo que no puede prestarse a confusión con el mismo.
  4. Uso de colores fácilmente trasladables a escala de grises para su realización posterior tanto en color como en blanco o negro.
  5. El logotipo puede estar compuesto:
    • Por una tipografía (tipo de letra) representativa de los valores y características de la Pastoral Universitaria Arquidiocesana.
    • Un símbolo o isotipo que debe transmitir un mensaje fuerte y claro sin la necesidad de un mensaje escrito o apoyo de una tipografía, que deberá enmarcarse en identificar dos dimensiones:
      • De carácter religioso: Temas relacionados a la formación religiosa, Dios, Jesucristo, la cruz, la Iglesia, fe, teología, etc.
      • De carácter académico: Temas relacionados a formación humana, científica, profesional, intelectual.
      • En resumen, en el logotipo se debe combinar tanto la fe como la razón.
  6. El logotipo puede estar compuesto con la combinación de los dos elementos antes mencionados, esta combinación es llamada Isologotipo (Isotipo y tipografía).

FORMATO DE ENTREGA:

Uno que contendrá la propuesta artística o logo en alta resolución en formato JPG, el título y una explicación de la propuesta presentada.

Otro archivo, en formato Word, con los datos de su autor o autores: nombre y apellidos, número de documento de identificación, teléfonos, correo electrónico.

JURADO

El Jurado estará integrado por profesionales de la Pastoral. Su dictamen será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas no se ajustan a las bases del concurso.

VALORACIÓN

Se considerarán puntos prioritarios para la evaluación de las propuestas: la adecuación al objeto de la convocatoria, su eficacia anunciadora, la calidad estética de la propuesta en cuanto a color y tipografía, la creatividad y originalidad y la facilidad para la reproducción y edición. Si la ejecución técnica del logo requiere alguna modificación, la Pastoral podrá imponer dicha variación, previa consulta y colaboración del autor/a.

DERECHOS DE AUTOR

La propiedad intelectual de las obras presentadas será de sus autores. Los derechos patrimoniales inherentes a la obra ganadora pasan a ser de dominio de la Pastoral Universitaria, que se reserva la facultad para su promoción, difusión y reproducción en cualquier tamaño, medio o soporte. Por tanto, el autor/a de la obra ganadora cede a la Pastoral Universitaria el derecho exclusivo de disposición y explotación de la misma.

ACEPTACIÓN

La participación en este Concurso de diseño de logotipo para dar a conocer e identificar la Pastoral Universitaria Arquidiocesana, implica la plena aceptación del contenido de estas bases.

ACLARACIONES FINALES

• Acción universitaria Espol no entregará el valor final del premio al ganador, sino que lo hará la misma Pastoral Universitaria Arquidiocesana.
  • Se elegirán 3 logos por universidad de los cuales la Pastoral Universitaria decidirá quien es el ganador eligiendo solo un diseño entre las diferentes universidades.
  • Acción universitaria solo realizará un primer filtro donde se elegirán 3 de los logos enviados, para este filtro, se invitará a varios profesores de diseño para que nos ayuden con la toma de dicha decisión.
  • Solo podrán participar estudiantes de Espol para la selección de este primer filtro.

El miércoles 5 de junio Acción Universitaria Espol y demás representantes de otras universidades se reunieron con los responsables de la Pastoral Universitaria Arquidiocesana, donde se decidió:

1. Cambiar la fecha del sorteo de logos, con el fin de presentar el logo ganador durante el encuentro de universidades que se realiza cada año en el mes de noviembre.
  2. Elegir 3 logos por universidad los cuales participarán en dicha elección.

Acción universitaria pone a su disposición esta nota aclaratoria con el fin de indicar a aquellas personas que ya han enviado su diseño que no ha sido una decisión nuestra, sin embargo, si desean hacer algún cambio a su respectivo logo, lo podrían hacer hasta el 25 de octubre fecha máxima en la que se receptarán todos los diseños.

Accion Universitaria

Club Estudiantil que promueve el cambio del mundo a través de la edificación cultural y la acción solidaria.